shopping_internet2_0

Vicente Fuenzalida

Blogroll: El concepto blogroll se refiere y consiste en una lista de enlaces, en donde se muestran los blog, páginas y direcciones de sitios web  que tu determinas poner en tu lista, normalmente se ven enlaces de amigos, cercanos y páginas que regularmente visitas. El blogroll comúnmente se presenta en una barra lateral de tu blog o página web.

Mas  información:

http://www.emezeta.com/articulos/que-es-un-blogroll

Ejmplos:

http://blogpopmusic.blogspot.com/

http://sites.google.com/site/asulioblogroll/

Slideshow: Es es un sistema digital de proyección, que consiste en apreciar y mostrar las fotografías de una manera mas dinámica y entretenida, donde puedes jugar con los efectos de transición de tus fotos, trabajarlas con música, mientras vas viendo como pasan tus trabajos fotográficos.

Mas información:

http://www.slideshare.net/

Ejemplos:

http://www.fotochile.cl/PORTAFOLIO/slideshow.php

http://www.carloselprogramador.com/ejemplo%20de%20slideshow

Israel Matus

Blogosfera: etimológicamente proviene de la palabra en inglés blogosphere. Esta expresión se utiliza para agrupar el mundo de los blogs de acuerdo a las relaciones sociales que se conforman a través de la interacción entre los usuarios. El término fue creado en una conferencia por Brad L. Graham, cuando mencionaba una broma ante la incipiente empresa de blogs en el año 1999. Según estudios, la blogosfera o blogalaxia  cada día se hace más grande, doblándose en tamaño cada 6 meses, lo que implica  un nuevo blog creado por segundo.

Más información:

http://bloxito.blogalia.com/historias/35759

Ejemplos:

http://elplacerdeodiar.wordpress.com

http://retoricas.blogspot.com

Technorati: es un motor de búsqueda y plataforma dedicada netamente a los blogs. El buscador  ordena los resultados según las actualizaciones y cambios que van teniendo, es decir, minuto a minuto van cambiando conforme a lo que se busca. Fue creado por Dave Sifry y sus funciones son controladas en su sede en San Francisco, Estados Unidos. Se ha transformado en uno de los buscadores de blogs más populares de los últimos años y muchas veces se conoce como el Google de los Blogs. Por su sencillez y rápido manejo ha ganado el premio SXSW 2006 al Mejor Logro Técnico.

Más información:

http://www.blogoff.es/2006/08/14/technorati-el-google-de-los-blogs/

Ejemplos:

http://www.technorati.com/

http://www.crunchbase.com/company/technorati

Bastián Cifuentes

Ajax: es el acrónimo para Asynchronous JavaScript + XML. No es una tecnología, sino la agrupación de varias de ellas que crecen por merito propio y que juntas pueden lograr resultados poderosos y sorprendentes. Ajax no necesita ningún tipo de plugin para el navegador, no obstante, requiere que este tenga activo el javascript, y que además soporte el objeto XMLHTTPRequest.

Ajax en concepto es: recargar y renderizar una página, mientras que esta misma a través de scripts y rutinas van al servidor buscando en background, los datos que son requeridos para actualizarla mostrando u ocultando porciones de la misma manteniendo rápida y usable en las aplicaciones.

Navegadores que soportan AJAX:

–          Microsoft Internet Explorer para Windows versión 5.0 y superiores

–          Navegadores basados en Gecko como Mozilla, Mozilla Firefox, SeaMonkey, Camino, Flock, Epiphany, Galeon y Netscape versión 7.1 y superiores

–          Navegadores con el API KHTML versión 3.2 y superiores implementado, incluyendo Konqueror versión 3.2 y superiores, Apple Safari versión 1.2 y superiores.

Más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/AJAX

Ejemplos:

http://www.netvibes.com

http://www.ajaxrain.com/

API: es el acrónimo de Aplication Programming Interface. Conjunto de servicios que proporcionan funciones de uso general, para personalizar sitios web o creen sus propios programas e interfaces que interactúen con otros de forma sencilla y rápida. De este modo, su uso y funcionalidad evitan el trabajo de programar todo desde el principio.

En síntesis, el API proporciona diversas utilidades para manipular contenido y servicios permitiendo crear sólidas aplicaciones en tu sitio web.

Los API en su mayoría son servicios Beta gratuitos disponibles para todos los usuarios.

Más información:

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/172wfck9%28VS.80%29.aspx

Ejemplos:

http://www.flickr.com/services/api/

http://open.movilforum.com/apis

Anuncios

1 Response to “Conceptos 2.0”


  1. 1 Ramsés el maldito (Bastián Cifuentes)
    septiembre 22, 2009 en 11:36 pm

    Notable trabajo o no?

    xD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Mira nuestro Netvibes

Maldito Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Maldito Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« Dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: